Minecraftpedia
Advertisement

Las abejas son criaturas neutrales que viven en colmenas y/o apiarios. Si son provocadas picarán al jugador, dándole veneno. Fueron añadidas en la 1.15 en la snapshot 19w34a.

Hábitat natural

Las abejas aparecen volando junto con otras abejas, cerca de las colmenas que cuelgan de los árboles, en los biomas de pradera y bosque florido. Todos los árboles en estos biomas tienen el 5% de probabilidad de tener una colmena solamente en la generación del mundo. Las colmenas son más fáciles de encontrar en los bosques floridos ya que, en comparación a otros biomas, hay mayor cantidad de árboles.

Características

  • Las abejas vuelan cerca de sus colmenas, y son atraídas por las flores. Luego de dar vueltas sobre un flor, por un buen rato, un abeja puede adquirir partículas de polen.
  • Las abejas que tengan polen y vuelen cerca de algún cultivo, pueden llegar a polinizarlos. Cuando el cultivo es polinizado crecerá a su siguiente nivel de crecimiento, algo muy similar a lo que ocurre con el polvo de hueso. Para que los cultivos puedan ser fertilizados, las partículas tiene que caer encima de ellos. Una abeja puede fertilizar los cultivos solo unas cuantas veces, mientras tengan polen.
  • Cuando una abeja que tiene polen entra y sale de su colmena o apiario, el nivel de miel de la colmena/apiario incrementa en "1". Las abejas permanecerán en su colmena o apiario por lo menos 2400 tics (2 minutos) antes de volver a salir.
  • Las abejas seguirán a los jugadores que tengan una flor en la mano.
  • Las abejas que entren y salgan de sus colmena/apiario seguirán conservando sus datos (nombre, nivel de vida, etc).
  • Las abejas regresan a su colmena cuando llueve. Hacen los mismo si se hace de noche.
  • Al igual que en la vida real, las abejas son consideradas artrópodos en Minecraft. Siendo así, reciben más daño con el encantamiento perdición de los artrópodos.

Ataque

  • Las abejas atacarán y picarán al jugador que las moleste, lo harán en conjunto (algo similar a lo que ocurre con los lobos y hombres cerdo zombi). Los ojos de las abejas enojadas se ponen rojos. Se pueden enojar si destruyes sus colmenas o apiarios. Se enojan si sacas polen o botellas con miel de sus colmenas o apiarios. Poner una fogata debajo de la colmena, evita que las abejas pululen mientras se recoge miel o polen. No atacan en modo pacífico.
  • Después de atacar al jugador y envenenarlo, pierden su aguijón y mueren luego de 50-60 segundos. No volverán a atacar si no tienen su aguijón, así que, las abejas solo pueden atacar una sola vez. Este aguijón se clava en el cuerpo del jugador de manera similar a las flechas.
  • Las abejas también pueden picar a otros mobs, por ejemplo a un esqueleto si este le dispara.

Reproducción

Si se les da flores a un par de abejas, saldrán partículas de corazones y se aparearán formando así abejas bebé, brindándole un poco de experiencia al jugador. Los padres de esta pequeña abeja podrán volver a reproducirse luego de 5 minutos. Las crías demoran 20 minutos (1 día en el juego) para crecer. El crecimiento de las abejas puede ser acelerado con flores; cada flor reduce el tiempo restante en 10%.

Curiosidades

  • Las abejas son los primeros insectos voladores y los primeros mobs voladores neutrales añadidos a Minecraft.
  • Las abejas pueden ser atadas, incluso si están enojadas.
  • Es posible que una Abeja polinice una Rosa del Wither.