Minecraftpedia
Advertisement

El agua es un bloque líquido muy común que se genera para formar ríos, lagos y océanos.

Generación Natural

El agua se genera naturalmente en el Overworld para formar océanos, lagos, ríos y manantiales. También se genera en aldeas, pozos del desierto, templos del fin, mansiones del bosque y monumentos oceánicos. El agua nunca se genera en el Nether, desaparece instantáneamente o se "evapora" si se la coloca con un cubo. Sin embargo, el agua puede estar en el Nether si se coloca dentro de un caldero o usando ciertos Comandos.

Obtención

El agua se puede encontrar frecuentemente en la superficie y la parte subterránea del mundo. Se utiliza principalmente para hacer crecer cultivos u otras plantas rápidamente.

Comportamiento

El agua reduce la velocidad de movimiento de los mobs que viajan a través de él. Es posible superar a esta y se puede viajar rápidamente a través de la superficie de grandes cuerpos de agua mediante el uso de un bote.

Luz

El agua reduce la luz por 2 para cada bloque, además de la dispersión normal, así que la visibilidad disminuye cuando vas profundo en el agua.

Hay dos formas de aumentar la visibilidad bajo el agua. La primera es por el equipamiento de un casco con encantamiento de respiración.

El segundo es bebiendo una poción de visión nocturna, seguida de una poción de respiración acuática.

Difusión

El agua se propaga a través de superficies de una manera un poco más realista, pero no puede propagarse en la parte superior de otro bloque de agua. Esto permite la creación de manantiales en estos modos. El jugador puede recoger los bloques de aguas procedentes de fuentes tales como un océano, un río o un lago mediante el uso de un cubo. Cuando se coloca de nuevo, el agua crea un manantial que genera agua fluyente o descendiente. Cuando se destruye un manantial, toda el agua fluyente que se creado se seca lentamente. Si hay un agujero de seis bloques o menos desde el punto de origen, el agua tenderá a fluir en esa dirección. Los bloques de agua fluyente y descendiente que ha desembarcado en un bloque sólido siempre fluirán, al menos, en una dirección menos restringida. El viajará a una distancia de 8 baldosas con el contador de puesta a 0 cada vez que aterriza en un nivel inferior. Si se destruye un bloque al lado de un bloque de agua fluyente, el agua fluirá inmediatamente en esa dirección a menos que hubiera un bloque debajo del bloque destruido.

Corriente

La corriente en un bloque de agua determina a que dirección va a generarse a partir de su textura que fluye, y en qué dirección una mob como un jugador o un bote flotará de ese bloque.

La corriente horizontal en un bloque de agua fluyente se basa en un vector total de los flujos hacia y desde ese bloque de sus 4 vecinos horizontales. Por ejemplo, si un bloque recibe agua del norte y lo envía tanto al sur y al este, pero limita con un bloque sólido en su borde al oeste, entonces la corriente en ese bloque será al sureste, porque 2 fluyen hacia el sur (entrada y salida) y se combinan con 1 sólo que fluye hacia el este (salida). Por lo tanto, las 16 direcciones horizontales son posibles. Si una ramificación en un canal es de 2 baldosas de ancho en su entrada, a continuación, los mobs flotan en él, en lugar de seguir en línea recta.

Manejo

La colocación de un bloque en tiene el mismo espacio como voluntad del agua se reemplazará por agua. Los lagos enteros se pueden llenar esta forma. Algunas decoraciones, cabezas de pistón, escaleras y cañas de azúcar también desplazar el agua. En el modo supervivencia, los bloques tardan más tiempo en descomponerse mientras el jugador está bajo el agua.

El uso de un cable de redstone, un bloque de agua fluyente puede ser redirigido mediante el suministro de energía a la fuente de bloque, lo que hará que se restablece el flujo hacia la depresión del terreno ahora más cercano. El flujo puede entonces volver a poner para que no se redirige hasta que un cambio de secuencia se produce de nuevo, como se ve en este vídeo . Este nuevo cálculo se hace porque el alambre de redstone cuando activarse cambia el bloque de Redstone (a), a Redstone (apagado). cada vez que un bloque de actualizaciones en cualquier lado del agua, el agua se vuelve a calcular dónde fluir, pero no cortar su actual dirección del flujo. Al utilizar el hecho de que el agua que fluye destruye antorchas, es incluso posible crear alterna de agua multi-utilizables.

Curiosidades

  • El agua puede ser extraída con un cubo.
  • Si el agua entra en contacto con la lava, esta se endurece formando obsidiana o adoquines.
  • En un océano el agua se generara a partir de la altura 64 hacia abajo que representa un cuarto del mapa.
  • En algunas ocasiones, el agua puede utilizarse como elevador.
  • El agua en los pantanos es de color más violeta y oscura.
  • Una forma fácil para sobrevivir dentro del agua sin ahogarse es colocando frente al jugador una puerta, antorcha, yunque o valla, ya que estos bloques dejan una burbuja de aire alrededor suya, permitiendo respirar ilimitadamente.
  • En la Edición Bedrock, el agua en el Fin se torna de color morado.

Galería

Advertisement