Minecraftpedia
Advertisement
Minecraftpedia

Los Botes son transportes que ayudan a navegar en el agua con mayor velocidad. Fue añadido en la versión alpha 1.0.6 de Minecraft PC y en la alpha 0.11.0 en Minecraft - Pocket Edition.

Características

Debido a que en las versiones más recientes hay grandes masas de océanos, este medio de transporte sirve para navegar por los ríos grandes y también por los océanos.

Sólo se pueden utilizar en agua, ya que en tierra no se puede navegar con ellos. En Pocket Edition y en PC Edition los botes tienen remos que sirven para impulsarse más rápido en los ríos, océanos, lagos, etc.

Manufacturación

Se puede crear el bote en una mesa de trabajo con 5 tablas de madera (sólo en consola y PC). En Pocket Edition se utiliza 1 pala de madera y 5 tablas de madera para su creación.

Elaboración en Java Edition.

Grid layout Arrow (small).png
Oak boat.png
Tablas icono.gif Tablas icono.gif
Tablas icono.gif Tablas icono.gif Tablas icono.gif

Elaboración en Bedrock Edition

Grid layout Arrow (small).png
Boat.png
Tablas icono.gif Tablas icono.gif

Curiosidades

Botes de diferentes maderas.

  • Cuando se navega y se impacta el bote con algún otro bloque, éste se destruirá soltando 2 o 3 tablas de madera y 2 palos (sólo sucede en Console Edition y en versiones anteriores a la 1.9 de PC).
    • Cuando se estrella contra un nenúfar igual se destruirá (pero en algunas ocasiones).
  • En Minecraft PC, si entras a un portal, pero te estas subiendo a un bote el juego se saldrá.
  • En Minecraft - Pocket Edition los botes tomarán el color de la madera que se utilizó para su elaboración al igual que estos tienen remos y se pueden montar 2 entidades al mismo tiempo en un solo bote. Desde la 1.9 los botes son así en la edición de PC.
  • Al impactar una flecha con un bote, el susodicho se destruirá.

Galería

Advertisement