Minecraftpedia
Advertisement
Minecraftpedia

Los Cerdos son mobs pasivos en Minecraft añadidos en la versión Clásica 0.24_05 de Minecraft.

Generación

Pueden aparecer de 1 a 3 cerdos sobre el bloque de césped en la superficie a un nivel de luz de 7 o más en cualquier bioma cubierto de hierba, excepto en tundra nevada y plateau .

Las criaturas se generan en el césped después de la generación mundial si no hay criaturas pasivas cerca de un jugador.

Un cerdo engendra en corrales de animales, establos y en carnicerías en los patios traseros de las aldeas.

Reproducción

Los cerdos siguen a los jugadores dentro de los 6 bloques y se reproducen con zanahorias, patatas y rábanos.

Deber pasan 5 minutos antes de que los padres puedan reproducirse nuevamente. Las crías maduran en 20 minutos y se quedan cerca de sus padres; alimentarlos reduce el tiempo restante para madurar en un 10%.

Cerdo con Montura

Curiosidades

  • Cuando un cerdo es alcanzado por un rayo, se transforma en un hombrecerdo zombi. Si el cerdo estaba equipado con una silla de montar, la silla se pierde y el jugador se desmonta.
  • Los cerdos son los mobs pasivos más antiguos del juego, siendo el primer animal.
  • Cuando Notch estaba diseñando el cerdo, accidentalmente mezcló algunas dimensiones. Esto creó lo que ahora se conoce como un creeper.
Advertisement