Minecraftpedia
Advertisement

El Comerciante errante, Comerciante nómada o Vendedor ambulante es un tipo de Aldeano y un mob pasivo introducido en la versión 1.14 en la Snapshot 19w05a.

Generación

Generación Natural

Los comerciantes errantes pueden aparecer en cualquier bioma de forma aleatoria, incluso en el mundo plano. Los únicos biomas donde no puede aparecer de manera natural es en el Nether, el End y El Vacío.

Cuando es generado de manera natural o de manera artificial, siempre se generará con 2 llamas atadas con un traje distinto a los demás.

Intercambio

Al igual que con los demás Aldeanos, este tiene un sistema de intercambio con Esmeraldas, pero, al contrario que los Aldeanos, todos los intercambios con este son con Esmeraldas y no con otro objeto más.

Comportamiento

Los Comerciantes Errantes se generan en el día y cuando van a comerciar, lo hacen en una aldea o cerca del jugador. Cuando hay un mob hostil, se hace de noche o un jugador lo ataca, estos se tomaran una poción de invisibilidad para pasar desapercibidos ante los peligros.

Curiosidades

  • A diferencia de los Aldeanos, si a este le alcanza un rayo, no sera transformado en una Bruja.
  • Son el segundo mob que puede interactuar con las pociones, el primero es la Bruja.
  • Si atacas al aldeano errante y lo matas, sus llamas te empezaran a escupir.
Advertisement