Minecraftpedia
Advertisement

Los devastadores son grandes turbas bovinas hostiles que aparecen en redadas y atacan a jugadores, aldeanos, comerciantes errantes (solo Java Edition) y gólems de hierro.

Generación

Invasión

Los devastadores aparecen a partir de la oleada 3 como parte de una incursión.

Java Edition

Los devastadores no montados aparecen en la oleada 3, un devastador montado por un saqueador aparece en la oleada 5 y un devastador montado por un defensor aparece en la oleada 7. Un devastador montado por un invocador también aparece en la oleada 7.

Bedrock Edition

Aparecen hasta 5 devastadores como parte de una invasión. Los devastadores no montados aparecen en las oleadas 3 y 5, un devastador montado por un saqueador aparece en las oleadas 5 y 7, y un devastador montado por un invocador aparece en la oleada 7.

Recompensas

Al morir, un devastador deja caer:

  • 1 Saddle-icon.png Montura, no afectada por el encatamiento Saqueo.

os devastadores sueltan la mayor cantidad de orbes de experiencia de todas las entidades que no son jefes, estando al par con el Piglin Brute.

Comportamiento

Los devastadores son hostiles hacia los jugadores, gólems de hierro, aldeanos adultos y comerciantes errantes (solo en la Java Edition dentro de un radio de 32 bloques. Atacan embistiendo a los enemigos con la cabeza, provocando un retroceso de 5 bloques.

También pueden destruir ciertos tipos de bloques al cargar contra ellos. En Java Edition, los devastadores solo pueden romper hojas y cultivos. En Bedrock Edition pueden romper hojas, todos los cultivos, cualquier otra planta que no sea de árbol y huevos de tortuga entre otros.

Aunque los devastadores están equipados con sillas de montar, el jugador no puede montarlos.

Cuando está bloqueado por un escudo mientras ataca, no se inflige daño y el retroceso se reduce a la mitad. El devastador también tiene un 50% de probabilidad de quedar aturdido e incapaz de moverse o atacar durante 2 segundos. Después de este período, emite un rugido que inflige 6 de daño y un retroceso de 5 bloques a las entidades cercanas. El rugido derriba a los habitantes cercanos sin dañarlos y no tiene ningún efecto sobre otros devastadores. El devastador no ataca a los saqueadores que le disparan y no ataca a los evocadores cuando los colmillos del evocador golpean accidentalmente al devastador.

Aunque son pesados, los devastadores pueden nadar. Su peso aparente les hace sufrir un 50% menos de retroceso. Un devastador montado por un illager desmonta a su jinete si se mueve en el agua a 2 bloques de profundidad.

Curiosidades

  • "Ravager" y "Behemoth" fueron listados como sugerencias de nombres alternativos para la "illager beast". [2] En Java Edition 19w05a y Bedrock Edition beta 1.11.0.1, su id fue renombrada de illager beast fueron renombradas a ravagers.
  • De manera similar a los saqueadores, defensores e invocadores, los devastadores son provocados cuando un devastador cercano es atacado. Esto les permite atacar a través de una pared sólida de un bloque de espesor, como gólems de hierro.
Advertisement