Minecraftpedia
Advertisement
Piedra madre.png ¡Exclusivo de Bedrock Edition!
El contenido de este artículo es exclusivo de Bedrock Edition.

Minecraft: Education Edition es la edición educativa de Minecraft desarrollada por Mojang Studios junto con Microsoft Studios que fue lanzada en el verano del 2016. Esta edición contiene características que hacen a Minecraft fácil de usar en los salones de clases.

Tal vez buscabas Education Edition: Laboratorio de química

Características

Education Edition se basa en Bedrock Edition y contiene características que hacen que Minecraft sea más accesible y efectivo en el aula, que incluyen:

  • Mapas mejorados con coordenadas para que alumnos y profesores puedan encontrarse en el mundo de Minecraft.
  • Portafolio estudiantil en el que los alumnos pueden hacerse fotos, selfies y mostrar su trabajo y aprendizaje.
  • Multijugador mejorado,en un salón de clases de hasta 40 alumnos pueden trabajar juntos.
  • Ingresar y personalización de avatares, donde los estudiantes han personalizado avatares y sentirse más involucrado en el juego y los profesores pueden saber que cada jugador es.
  • Importación y exportación de mundos, donde los profesores y los estudiantes pueden crear y guardar sus mundos en el juego.

Al igual que el juego Minecraft, Minecraft: Education Edition está diseñado para ser una plataforma versátil y abierto que se puede utilizar para enseñar a todo tipo de temas, desde las matemáticas y la física a la historia y artes del lenguaje. No hay límite a lo que los estudiantes pueden aprender en el juego, y no hay límite a lo que el juego puede extender el aprendizaje en el aula. Los jugadores de Minecraft también desarrollan habilidades en colaboración, resolución de problemas, la comunicación, la ciudadanía digital.

  • Fácil colaboración en el aula: Los educadores nos han dicho que una de las mayores ventajas de Minecraft: Education Edition es la posibilidad de que los estudiantes colaboren para construir proyectos y resolver problemas. Una clase entera de hasta 30 estudiantes puede jugar en un mundo juntos sin necesidad de configurar un servidor independiente. O los estudiantes pueden trabajar juntos en parejas o grupos simplemente uniéndose al mundo de sus compañeros.
  • Personajes no jugadores: Un educador puede crear un NPC para actuar como guía para los estudiantes en el juego, dando instrucciones, proporcionando más información, y también permitiendo a los educadores insertar un enlace web activo a referencias adicionales.
  • Cámara + Portafolio: Un aspecto importante de la enseñanza con Minecraft es poder recoger pruebas del aprendizaje en el juego y poder seguir la progresión de los alumnos. Las funciones de cámara y portafolio permiten a los alumnos hacer capturas de pantalla de su trabajo y documentar el desarrollo de sus proyectos.
  • Pizarra: Los creadores pueden utilizar las pizarras para comunicar los objetivos de aprendizaje, proporcionar información adicional y dar instrucciones explícitas dentro del juego. Las pizarras están disponibles en tres tamaños diferentes –  (1×1),  (2×1), y  (2×3).
  • Mundo tutorial: Para los educadores o estudiantes nuevos en Minecraft, hay un mundo tutorial que guía a los jugadores sobre la navegación en el juego, la elaboración y la colocación o rotura de bloques.
  • Bloques Permite y Deniegue: Estos bloques permiten al educador (o a un jugador con privilegios de constructor de mundos) colocar áreas específicas donde los jugadores pueden o no pueden construir.
  • Bloque de Frontera: Estos bloques impiden que los jugadores entren o salgan de un área específica. El rango de influencia se extiende a todo el rango de la coordenada Y desde donde se coloque el bloque en la coordenada x y z. Tiene la misma forma que un muro de adoquines pero con una textura suave y roja y efectos de partículas rojas. Nota: Estos bloques pueden ser evitados usando perlas de ender o frutas de coro.
  • Modo aula: Este es un programa complementario a la Education Edition y permite a los educadores una vista maestra del mapa (incluyendo las ubicaciones de todos los jugadores), comunicarse con los jugadores a través del chat (y monitorear el chat), y desactivar/activar algunos ajustes del mundo.
  • Barra caliente de elementos adicionales: Hay una barra de acceso directo más pequeña con tres ranuras adicionales que el educador puede habilitar para los jugadores. Esta barra de acceso directo más pequeña se encuentra a la derecha de la barra de acceso directo principal y los educadores pueden rellenar esta barra de acceso directo con elementos.generador de código y el agente: un programa complementario de la edición educativa que permite a los estudiantes escribir código en un editor de código y el agente luego ejecuta el código en el programa. Esta fue una función anunciada recientemente y se implementó en 1.0.1. El nuevo comando /skill le permite al jugador modificar los permisos del jugador, como el permiso de World Builder, MayFly le permite al jugador habilitar/deshabilitar el vuelo en todos los modos de juego, y mute le permite al jugador silenciar a otro jugador. Las habilidades son similares a las reglas del juego, excepto que se aplican a un jugador en lugar de a todos. Una nueva regla de juego mundial inmutable si es verdadera evita que los jugadores que no son maestros (o aquellos que no tienen permisos de constructor de mundo) rompan o coloquen bloques a menos que estén encima de un bloque permitido. El creador de mundos es una habilidad que se puede aplicar a un jugador para permitir que se eludan las funciones de bloqueo de borde y denegación de bloqueo.
  • Planes de lecciones Los planes de lecciones a través de Education Edition están disponibles para descargar y se dividen entre ciertos grupos de edad y varias materias, como historia, artes visuales y juegos. Además, los educadores pueden cargar planes de lecciones que han creado para que otros los usen desde el sitio web principal.

Obtención y precio

El juego cuesta 5$ dolares al año por usuario, para comprar la edición educacional la institución, distrito o usuario debe tener una cuenta Office 365 e ingresar a esta para adquirir el juego para algunos estudiantes o todos.

MinecraftEdu

MinecraftEdu es una versión modificada de Minecraft desarrollado para escuelas y vendido por una compañía llamada TeacherGaming y posteriormente comprada por la compañía Microsoft. Minecraft - Education Edition se basa en los principios de los aprendizajes de MinecraftEdu, pero esta será una versión más amplia.

Contenidos descargables

Aparte de las nuevas características de esta edición, desde su pagina oficial hay contenidos descargables que son mapas como "Great Pyramids of Giza" creados para que los jugadores interactuen y aprendan sobre diversos temas como historia.

Minecraft Education logo.jpg

Tráiler

Minecraft_in_education_–_Join_the_conversation

Minecraft in education – Join the conversation

Enlaces externos

Advertisement