Minecraftpedia
Advertisement

Los Enderman son criaturas neutrales de el Fin que tienen la capacidad de teletransportarse y recoger bloques.

Generación

Un enderman puede aparecer en áreas con un nivel de luz de 7 o menos (11 o menos en el final), en cualquier superficie sólida que tenga al menos tres espacios vacíos arriba. Aparecen en todas las dimensiones.

Mundo superior

Los enderman se generan con poca frecuencia en tierra y en cuevas en grupos de hasta dos.

Nether

Los enderman pueden aparecer raramente en los Nether Wastes y los valles de arena del alma, y ​​con frecuencia en los bosques distorsionados.

El Fin

Los Enderman se generan comúnmente en grupos de hasta cuatro en las islas del Fin.

Comportamiento

El Enderman tiene un comportamiento neutral, eso significa que solamente ataca en determinadas condiciones. Sin embargo, en los archivos del juego, aparece como un mob hostil.

Ataca cuando el jugador le ataca, le mira fijamente al hitbox de su cara, o cuando el jugador u otro mob le ha disparado (aunque si le disparas, se teletransporta hacia otro lugar.).

Su comportamiento como mob pasivo o neutral consiste en caminar, teletransportarse, y mirar a lugares al azar, como cualquier mob, sólo que él tiene la capacidad de teletransportarse.

Si un jugador, un objeto, o un mob se le acerca muy rápidamente, se teletransportará hacia atrás, al igual que si el enderman, cuando tiene comportamiento hostil, y corre hacia el jugador igual de rápido, hará teleport hacia algún otro lugar.

Robar bloques

Habitualmente, los Enderman recogen bloques y los ponen donde quieren (independientemente de si fueron preestablecidamente colocados allí o el jugador los puso). La distancia a la que pueden quitar y poner bloques , es similar a la del jugador, más o menos hasta 5 bloques de distancia. Si un Enderman cae abatido con un bloque en las manos, éste bloque se desintegrará irremediablemente. Desde la 1.9, si el Enderman tiene un bloque en sus manos y es abatido, dejará caer el bloque.

Bloques que puede robar

Un enderman puede robar o tomar solo algunos bloques específicos los cuales son:

Notas

  • El Enderman mide 3 bloques de altura, sus ojos son de color blanco con un degradado lila y sueltan partículas moradas.
  • Son escasos en comparación a otros mobs. Aunque en la 1.16 aumenta su spawn en los bosques distorsionados del nether.
  • Para evitar que un Enderman te ataque es recomendable ponerse una calabaza en el casco de la armadura.
  • Hace el mismo daño que un Esqueleto Wither, solo que sin su efecto.

Galería

Curiosidades

  • A esta criatura lo daña el agua, por lo cual cuando la toca se teletransporta a un lugar seco.
  • Probablemente el Enderman esté basado en el mito de internet "Slenderman," ya que, al igual que el personaje, se teletransporta, mirarlo no es bueno, tiene brazos hasta las piernas, y es muy alto. La diferencia entre estos dos es que un Enderman sólo atacará si lo ves fijamente o si tú lo atacas a él.
  • Al quemarse el Enderman se teletransporta a una velocidad impresionante quemándose de un lado a otro sin mucho sentido y luego se apaga, normalmente no se muere a la primera vez de quemarse.
  • Los Enderman pueden atacar al Ender Dragon si este los ataca a ellos.
  • Si se le lanza una poción de invisibilidad al Enderman su cuerpo no se vera pero si sus partículas y sus ojos.
  • A pesar de tener una altura considerable este mob es capaz de subirse a una vagoneta.
  • Este puede tomar un cactus sin hacerse daño al menos que su cuerpo entre en contacto con este.
  • El Enderman, el Blaze y el Lavagante los únicos mobs que se ven afectados por el agua.
  • El Enderman se teletransportara de inmediato al lanzarle una Flecha, un huevo o una Bola de nieve, despues de esto atacara al jugador
    • Los Bandidos y Esqueletos también pueden dispararle por error, e igual lo esquivará
  • Cuando se mata a un Enderman, este grita de una manera extraña y, cuando desaparece, se oye un grito similar cuando se está cerca del portal del Nether.
  • Es el único mob que aparece en las 3 dimensiones (Supramundo, End y el Nether )
  • En versiones anteriores, los Endermans emitían sonidos de Zombis.
  • Si se invierte cuando Enderman habla, se puede entender que dice: "Hi" y "Whats up".
  • Originalmente los Enderman podían tomar todo lo que quisieran, pero los jugadores protestaron al ver como estos mobs desmantelaban sus creaciones y así se restringieron los bloques que podían tomar.
Advertisement