Minecraftpedia
Advertisement

El Endermite es un mob hostil pequeño que fue incorporado en la versión 1.8 de Minecraft - PC Edition y en la TU31/CU19/1.22 de Minecraft - Console Edition pero no lo olvidemos Pocket Edition fue incorporado en la versión 1.0.

Son similares en tamaño a los lepismas, realizan los mismos tipos de movimientos y sonidos. El Endermite es un mob débil. Si el jugador arroja una perla de Ender, existe un 5% de posibilidad de que se genere un Endermite, es la única forma en la que aparecen.

Curiosidades

  • Al igual que el lepisma, lo daña la arena de almas por el hecho de ser tan pequeños que les sofoca el hundimiento.
  • Solamente aparece cuando el jugador se teletransporta con una perla de Ender o cuando un Enderman se teletransporta, aunque éste último sólo era posible en las snapshots.
  • Es uno de los mobs mas pequeños de Minecraft, junto con la cría de pollo.
  • Desaparecen después de 2 minutos a menos de que sean nombrados con una etiqueta.
  • Este mob no deja caer ningún objeto o bloque al morir.
  • El agua no le hace daño.
  • El modelo antiguo del endermite tenía la misma apariencia que una lepisma a excepción del color morado.
  • Si se le lanza una poción de invisibilidad, su cuerpo sera invisible, pero sus partículas aun serán visibles.
  • Su nombre proviene de Ender (del Fin) y Mite (ácaro).
  • Está confirmado que son de una tercera dimensión y que tanto los Endermans al transportarse como el jugador al usar una perla de ender la atraviesan y por lo tanto, ahí se infectan con este ácaro.
  • Es un mob muy útil para las granjas de Enderman, ya que estos siempre iran a matar Endermites a toda costa.

Galería

Advertisement