Minecraftpedia
Advertisement

Las Estructuras son lugares que se generan automáticamente en un mundo y que están dispersos en algunos biomas del juego.

Mundo superior

Estas son las estructuras que se pueden encontrar en el Mundo superior.

Nombre Descripción Imagen
Aldea Las aldeas son comunidades compuestas de varios edificios como casas, herrerías o iglesias. Aquí es donde habitan los aldeanos y golems de hierro. Se encuentran normalmente en llanuras, sabanas y desiertos.
PlainsVillageBuilding.png
Árbol Los árboles son estructuras generadas formadas por madera y bloques de hojas, y son creados cuando un chunk es generado, o cuando un brote plantado crece.
Árboles.gif
Barco hundido Los barcos hundidos son estructuras subacuáticas o raramente al descubierto asemejando a un naufragio. Pueden contener de 1 a 3 cofres de tesoro.
Barranco Los barrancos son unas grietas largas en la superficie, o el subterráneo. Miden alrededor de 30 a 50 de bloques de profundidad. En las paredes de los barrancos puede haber cascadas de lava o agua, menas minerales a la vista e incluso minas abandonadas.
Ravine.png
Puesto de avanzada El puesto de avanzada normalmente aparece cerca de cualquier aldea con una planta baja de entrada, un segundo piso y una alcoba de vigilancia con tesoro. En este lugar habitan los saqueadores que protegen el castillo de arriba a abajo.
Cabaña de Bruja Las cabañas de brujas son unas pequeñas casas de madera que se generan sólo en los biomas de pantano, y en su interior a veces aparecen brujas.
Columna de arcilla Las columnas de arcilla son unas estructuras que brotan de la superficie y que se generan sólo en los biomas de Badlans. Son muy similares a las espigas de hielo, sólo que estas están hechas de arcilla endurecida. Su forma puede variar, ya que pueden ser altas y delgadas o bajas y anchas.
Clay column.jpg
Cuenca La cuenca es una estructura conformada de piedra que se genera en la superficie. Suele aparecer en algunos biomas entre la tierra y la hierba conformando el suelo de la superficie, pero hecha en su totalidad de bloques de piedra.
Cuenca-.png
Cueva Las cuevas son una serie de túneles entramados y laberínticos que se forman en la capa subterránea del mundo. Estas cavernas facilitan la búsqueda de minerales, pero son bastante peligrosas ya que aparecen siempre diferentes mobs hostiles.
Mccavern.png
Espiga de hielo Las espigas de hielo son estructuras que formadas de hielo, que se generan solamente en los biomas de pradera helada. La mayoría tienen entre 7 y 15 bloques de altura, pero unas pocas son altas y pueden ser de hasta 30 bloques de altura.
Punta hielo.png
Fortaleza Las fortalezas son estructuras laberínticas que se encuentran bajo tierra con muchos túneles y pasillos compuestos de ladrillos de piedra que conectan con cuartos secretos o bibliotecas. Se pueden encontrar varios tesoros en los cofres.
Fortaleza-.png
Fósil Los fósiles son estructuras generadas bajo tierra, únicamente en biomas de desierto y pantano. Interpretan los restos de animales gigantes extintos. Se componen de bloques de hueso y mineral de carbón.
Fossil.png
Iglú Los iglús son estructuras generadas compuestas en su totalidad de bloques de nieve, solo se genera en los biomas de tundra y taiga fría. En esta estructura pueden llegar a generar un sótano con un aldeano y un aldeano zombi.
Igloo.png
Mazmorra Las mazmorras son habitaciones pequeñas hechas de adoquín y adoquín musgoso, que contienen un generador de monstruos y unos cofres. De los generadores spawnean monstruos los cuales son los guardianes de los tesoros.
Mazmorra-.png
Mansión del bosque La mansión del bosque es una estructura generada solo en el bioma de bosque techado. Aquí desovan algunos vindicadores, invocadores (con sus correspondientes ánimas) y brujas. Algunas veces, esta estructura es muy rara de encontrar.
Mina abandonada Las minas abandonadas son un tipo de estructura que se genera en el subsuelo del mundo y se caracterizan por consistir en un gran entramado de galerías laberínticas aguantadas por soportes de madera y atravesadas por restos de rieles.
Mineshaft.png
Monumento oceánico Los monumentos oceánicos se generan únicamente en algunas áreas de los océanos profundos, pueden ser vistos desde la superficie del agua. Se encuentran protegidos por los guardianes y guardianes ancianos.
Monumento océanico.png
Pozo del desierto Los pozos del desierto son estructuras muy raras de encontrar, compuestas de bloques de arenisca y losas de arenisca que se generan exclusivamente en los biomas de desierto. Tiene un agujero al medio donde hay agua.
DesertWell.png
Portal en ruinas Las ruinas de portal son una estructura de portales al Inframundo de dos variantes de tamaños; siempre se generan con un cofre de tesoros relacionados al oro.
Ruinas submarinas Las ruinas oceánicas o las ruinas submarinas son estructuras bajo el mar compuestas principalmente de ladrillos de piedra o arenisca. Las cuales asimilan resto de edificaciones submarinas. Muchas veces se encuentran tesoros aleatorios.
Seta gigante Las setas gigantes son estructuras generadas que se forman únicamente en el bioma de Isla de Setas y el bosque techado. Estas son setas, pero de gran tamaño las cuales crecen naturalmente en el micelio y forman parte del entorno.
Seta gigante.png
Templo del desierto Los templos del desierto están construidos a partir de la arenisca (variantes regulares y cincelado/suave), terracota naranja y azul, losas de arenisca y escaleras de arenisca. Además de un cuarto de tesoro secreto.
Templo del desierto.png
Templo de la jungla Los Templos de la jungla son estructuras que se generan aleatoriamente en el bioma de la Jungla. Estos templos tienen rompecabezas, trampas de redstone y tesoros.

El Nether

Estas son las estructuras que se pueden encontrar en el Nether

Nombre Descripción Imagen
Fósil del inframundo Los fósiles del inframundo son estructuras compuestas de bloque de hueso, similares a su contraparte del mundo superior con la diferencia de simular un estado incompleto.
NetherFossilV1.png
Pilar de basalto Los pilares de basalto son columnas de basalto, que pueden estar acompañadas de charcos de lava y bloques de magma. Solo pueden encontrarse en el bioma de Deltas de Basalto.
Pilar de basalto.png
Fortaleza del Nether Las fortalezas del Nether son grandes y complejas estructuras construidas principalmente de ladrillos abisales. Son complejos laberínticos que poseen varios caminos hacia diferentes zonas, tales como túneles sin salidas o salas con tesoros.
Nether Fortress.png
Remanente de bastión Los restos de bastión son estructuras similares a una especie de castillo en ruinas donde conviven los piglins, pìglins brutes, hoglins y cubos de magma. Suelen formarse con cuatro subestructuras las cuales son, el puente, los establos, los barracones y la cámara de tesoros.
Restos de bastión 1.png
Portal en ruinas Las ruinas de portal son una estructura que aparece en el mundo superior y en el inframundo. Esta asimila las ruinas de un Portal del Nether.
Hongo enorme Son estructuras que forman parte de la vegetación del Nether. Hay dos tipos de hongos enormes, los distorsionados y los carmesíes. Ambos aparecen en sus respectivos biomas, el bosque carmesí y el bosque distorsionado. Asimilan a árboles, pero su nombre dice que son hongos de gran tamaño.

El fin

Estas son las estructuras que se pueden encontrar en El Fin

Nombre Descripción Imagen
Pilar de obsidiana Los pilares de obsidiana son altas estructuras de obsidiana que se generan solamente en El Fin las cuales están destinadas a evitar que el jugador destruya los cristales del Fin que se generan en su superficie. Aveces también se generan barras de hierro protegiendo los cristales.
ObsidianPillar.png
Ciudad del Fin La ciudad del Fin es una estructura cuyo tamaño puede variar. Se encuentran únicamente en el Fin en las islas del Fin. Están compuestas por bloques de purpur y ladrillo de piedra del Fin. Dentro se pueden encontrar cofres con objetos y un mob único llamado Shulker.
EndCityWithShip2.png
Barco del Fin Los barcos del Fin son una estructura que se genera algunas veces cerca de una ciudad del Fin y se encuentra compuesta de los mismos bloques. Dentro se puede encontrar algunos cofres con objetos, un soporte para pociones y un marco con un élitro. También se pueden generar Shulkers en su interior. EndShip.png
Árbol coral Los árboles corales son estructuras generadas únicamente en el Fin, generándose en su totalidad en las islas del Fin. Se pueden destruir y así obtener fruta coral, además se pueden volver a plantar con flores coral.
Chorus Plant1.png
Enlace del portal del Fin El enlace del portal del Fin es un portal que se genera en una parte del Fin después de derrotar al Dragón del Fin el cual desprenderá un rayo de luz púrpura y el cual permite acceder a las islas del Fin.

Estructuras en desuso

Estás estructuras han sido removidas completamente del juego

Nombre Descripción Imagen
Pirámide de Ladrillos Estas pirámides hechas de bloques de ladrillos, eran completamente sólidas; no tenían habitaciones interiores. Debajo de esta pirámide, sólo había una capa de tierra y piedra, haciendo que sólo se generan por encima de la superficie y no por debajo de la tierra como en los templos del desierto. Por lo general, la base de la pirámide era de 64x64 bloques y tiene 64 bloques de altura.
Muros de obsidiana El Muro de obsidiana era una estructura hecha de obsidiana, utilizada en la Infdev para marcar las posiciones de los puntos cardinales. Creaba dos planos que se cortaban y se extendían justo por encima de la superficie del material que las rodea. Estas estructuras fueron eliminadas hace mucho tiempo.
Monolitos Los Monolitos son estructuras eliminadas que en realidad era un error. Eliminadas en Alpha 1.12.0
Pilares de Cristal Los Pilares de cristal marcaban el lugar donde había una fortaleza. Eliminadas después de la 1.9pre3
Advertisement