Minecraftpedia
Advertisement
Actualizar.png ¡Artículo desactualizado!
El contenido de esta página se encuentra desactualizado. Puedes ayudar a Minecraftpedia actualizando el artículo.

Los gatos son criaturas pasivas domesticables que se encuentran en aldea y cabaña de bruja.

Generación

Aldeas

Los gatos sin domesticar se genera en las aldeas siempre que haya al menos un aldeano y cuatro camas. Se genera un gato por cada cuatro camas válidas, con un máximo de 10 gatos.

Los gatos pueden generar cada 1200 ticks (1 minuto) en una aldea (5 camas ocupadas). Se selecciona un jugador al azar (incluidos los espectadores), se elige una ubicación aleatoria de 8 a 32 bloques en +/- x / z (según la ubicación del jugador) y si eso es menos de 2 chunks de una aldea con menos de 5 gatos, un gato engendra allí.

En Bedrock Edition, una aldea genera gatos callejeros periódicamente para llenar una cuota de 1 gato por cada 4 camas de propiedad, hasta un máximo de 5 gatos por 20 o más camas ocupadas. Solo las camas de propiedad (las que actualmente reclama un aldeano) se cuentan para este propósito. Se cuentan todos los gatos dentro de los límites de la aldea, incluidos los gatitos, los gatos que entran desde el exterior e incluso los gatos domesticados propiedad de un jugador. Si el número de gatos encontrados es inferior a la cuota, la aldea intenta engendrar un gato o gatito dentro de un volumen de bloques de 16 × 6 × 16 centrados en el centro de la aldea. (Este es el mismo volumen que se usa cuando una aldea genera un golem de hierro).

Pantano

Un gato negro sin domesticar se genera junto a una bruja dentro de las chozas del pantano tras una generación mundial. Este gato nunca desaparece. Los gatos negros adicionales pueden generarse dentro de la cabaña de manera similar a las brujas, sin embargo, requieren un bloque de césped para hacerlo. Cualquier otro gato que se reproduzca dentro de la cabaña de brujas (desde huevos generadores, reproducción y comandos sin exigir un tipo de gato) siempre se genera como negro.

Bedrock Edition

El 25% de los gatos se reproducen como gatitos. Durante la luna llena, el 50% de los gatos que se generan son negros.

Recompensa

Objetos que deja caer los gatos adultos:

  • 0-2 String-icon.png Hilo (Esta recompensa no aumenta por nivel de Saqueo)
  • 1-3 cuando lo mata un jugador o un lobo domesticado.

Comportamiento

Un gato callejero es un gato salvaje. Los gatos engendrados naturalmente siempre aparecen como callejeros y a diferencia de los lobos salvajes, los gatos callejeros pueden desaparecer.

Gatos callejeros persiguen y atacan pollos (Solo en Java Edition), conejos y bebé tortugas hasta una distancia de 15 bloques.

Aunque se reproducen en aldeas, no necesariamente permanecen allí; en cambio, exploran.

Espantan a los creeper y los phantoms si están domesticados o no.

Domesticación

Los gatos se pueden domesticar con Bacalao Crudo o Salmón Crudo. Una vez domesticados, los gatos siguen al jugador que los domesticó. No desaparecen, ya no temen al jugador y ronronean o maúllan con frecuencia. Al igual que los lobos , y con los mismos límites, pueden teletransportarse a un jugador que se mueve a 12 cuadras de distancia.

Si lo cuidas bien puede traerte los siguientes objetos: Pollo crudo, Pluma, Piel de Conejo, Pata de Conejo, Carne podrida o membrana de phantom.

Cuando están domesticados se le pueden llevar con una rienda.

Gato Atigrado Gris (Perdón, la imágen es pequeña, añadido por Mochi03

Gato Atigrado Gris

En el paquete de recursos predeterminado, existe un archivo de textura para un gato atigrado gris. Sin embargo, está completamente sin usar y no se puede generar en el juego.

Curiosidades

Antes domesticando ocelotes se transformaban en gatos

Advertisement