Minecraftpedia
Advertisement
Clock JE2 BE1.gif ¡Este artículo ha sido removido o no fue implementado en el juego!
Este artículo contiene información que no fue implementada en Minecraft, está en desuso, o fue removido en una versión anterior o reciente.

Un humano, conocido como monstruo en el código, eran criaturas hostiles que se ven idénticas a los jugadores con la aspecto predeterminado.

Generación

Las turbas humanas se generarían en lugares aleatorios cuando se genera un mundo en el Preclásico. Más tarde, se podrían generar manualmente presionando G mientras se juega en el modo Clásico. Después de que se eliminaron estas dos características, solo se podían generar usando mods y editores de mapas, pero por lo demás no estaban disponibles en Minecraft normal.

Recompensas

Los humanos no dejan caer nada cuando mueren.

Comportamiento

Pre-clásico a Clásico
Los humanos no podían cambiar de bloque; simplemente se movían por el mapa sin rumbo fijo, caminando en círculos ligeramente imperfectos y saltando ocasionalmente. Mientras caminaban, agitaban los brazos y movían la cabeza al azar. Los humanos se vieron afectados por los bloques sólidos, pero pudieron caminar a través de los líquidos, como si fueran aire. Si el jugador tuviera una máscara personalizada, cualquier humano creado seguiría usando la máscara predeterminada y no asumiría el aspecto del jugador. No se daban cuenta de los peligros y, por eso, a veces saltaban al vacío.
Infdev a Beta 1.7.3
En versiones posteriores, los humanos lastimarían y matarían al jugador, causando el mismo daño al jugador que el jugador hace con su puño.
Curiosamente, no usaron la animación de golpes que usaría un jugador normal; solo se encontrarían con el jugador como lo haría un zombi.

Trivia

  • Los humanos fueron la primera criatura que se agregó al juego.
  • Los humanos, cuando se generan, pueden dirigirse hacia la izquierda durante medio segundo, antes de darse la vuelta para atacar al jugador.
  • Si se coloca un generador de humanos en Java Edition Beta 1.8 o posterior, aparece en blanco y no se genera nada.
  • La codificación para humanos todavía estaba presente hasta Java Edition 1.8 (bajo el nombre genérico "Monster"). Solo el modelo humano se eliminó en Beta 1.8. Notch también usó el nombre de "monstruo" para los humanoides verdes en su juego inacabado: Legend of the Chadered.
  • Los humanos usan el modelo de jugador antiguo, por lo que en realidad son un poco más altos que el jugador.
  • A los humanos a veces les resultaba difícil contraatacar a otras turbas que los atacaban.
  • A pesar de ser más altos que el jugador, los humanos miraban arriba del jugador cuando los perseguían. Esto se debe a que su hitbox real y la altura de sus ojos eran más cortos que la hitbot y la altura de los ojos del jugador.
Advertisement