Minecraftpedia
Advertisement
Clock JE2 BE1.gif ¡Este artículo ha sido removido o no fue implementado en el juego!
Este artículo contiene información que no fue implementada en Minecraft, está en desuso, o fue removido en una versión anterior o reciente.

Los ilusionistas son mobs hostiles no implementados y son una variación de los aldeanos. Aparecieron por primera vez oficialmente en la versión 1.12.

Aparición

A diferencia de los otros tipo de illanos, estos no aparecen bajo ninguna circunstancia natural inclusive no cuenta con huevo generador y tampoco puede aparecer durante una invasión.

Solo pueden aparecen con el comando "/summon illusioner", pues al igual que al gigante, el caballo zombi y el conejo asesino, es un mob no implementado.

Comportamiento

Cuando son generados deambulan sin rumbo pero atacaran a jugadores, gólems de hierro y aldeanos en un radio de 12 bloques.

Ataques

Disparan flechas con su arco y lanza sobre su oponente dos tipos de efectos de estado:

Ceguera
Solo lanza este efecto si la dificultad regional está en dos o superior. Cuando lanza el efecto alza los brazos soltando partículas negras. Este efecto pone en negro la pantalla del jugador y dura 20 segundos. El ilusionista solo puede lanzar este efecto una vez por entidad.
Invisibilidad y clones
Alza los brazos soltando partículas azules. Al hacer esto se vuelve invisible y cuatro clones de él mismo aparecen cerca de el original cuando se vuelve invisible. Este efecto dura 60 segundos. Los clones vacilan alrededor y se disipan un poco cuando es atacado. Actúan igual que este casi al mismo ritmo; por ejemplo, si el ilusionista real dispara los clones también dispararan pero solo el verdadero puede hacer daño con su disparo. Cuando sufre daño los clones lo rodean. El ilusionista puede lanzar este efecto varias veces.

Recompensas

Las recompensas varían de lo que tenga equipado, por ejemplo, su arco. Las probabilidades aumentan con el encantamiento de saqueo, dependiendo del nivel de este último.

Notas

  • Si mientras el ilusionista es invisible recibe el efecto de estado "luminiscencia", sus clones brillarán mientras que el original seguirá siendo invisible.
  • Los clones desaparecen una vez el ilusionista sea visible.
  • Se tenía planeado añadirlo a las invasiones en la 1.14 para darle una funcion,sin embargo está idea fue descartada.
    • Si un jugador invoca a un ilusionista inicia una raid y si lo invocas en medio de una raid aumenta el número de asaltantes restantes.
Advertisement