Minecraftpedia
Advertisement

Los Invocadores son mobs hostiles que aparecen en las mansiones del bosque y en la invasiones como enemigo a derrotar. Y tienden a usar magia para atacar.

Aparición

Mansiones del bosque

Los invocadores aparecen en un particular conjunto de habitaciones pero no vuelven aparecer después de su aparición inicial.

Invasiones

Edición Java
Hasta 5 invocadores pueden aparecer durante las invasiones, comenzando en la oleada 5. Durante estos eventos, pueden ser un capitán de la invasión.
Edición Bedrock
Hasta 5 invocadores pueden aparecer durante las invasiones, con 1 invocador en las oleadas 5 y 6, y 3 invocadores en la ola 7. Uno de ellos puede montan un devastador durante la oleada 7.

Comportamiento

Los invocadores atacaran a los jugadores, aldeanos, comerciantes errantes, golems de nieve y golems de hierro en un rango de 12 bloques. Si el jugador está a un rango de 8 bloques de radio y el invocador no está en medio de un ataque, empezará a correr del jugador para evitar ser atacado.

El invocador cuenta con 3 habilidades: Invocación de colmillos, invocación de ánimas y conversión de oveja.

Invocación de colmillos

Esta habilidad consiste en una señal de partículas de color lila y un profundo sonido de cuerno; pasado eso, una numerosa cantidad de colmillos emergerá del suelo, morderán intencando dañar al jugador y desaparecerán. Las criaturas que no sean illagers recibirán 6 puntos de daño (Heart.pngHeart.pngHeart.png), independientemente de la armadura y encantamientos que poseas. Este ataque cuenta con dos variaciones: Forma ofensiva y forma defensiva.

Forma ofensiva
Los invocadores invocarán 16 colmillos en forma de línea horizontal hacia el objetivo, espaciados a un bloque de distancia. Los colmillos son convocados a la vez, pero aparecen en forma de ola desde el invocador al objetivo con una pequeña demora al aparecer y desaparecer.
Forma defensiva
El invocador invocará un total de 13 colmillos en dos círculos centrados a él. El círculo exterior está formado por 8 colmillos y tiene un radio de tres bloques, mientras que el círculo interno se compone de 5 colmillos y tiene un radio de dos bloques. El círculo interno muerde levemente antes del círculo exterior.

Invocar ánimas

La señal de este ataque del invocador es producida por unas partículas de color blanca y sonido de cuerno agudo. Aparecerán 3 ánimas cerca de él. El invocador podrá invocar más ánimas incluso si todavía quedan vivas las anteriores que ha invocado. Este hechizo restablece el tiempo de recuperación del hechizo del invocador a 2 segundos, y restablece el tiempo de recuperación de el ataque de invocar a las ánimas en 5 segundos.

Curiosidades

  • Se les podría considerar como jefes por su increíble poder al momento de combatir.
  • Si colocas una oveja azul, este la cambiara a una oveja roja y dice la palabra "Wololo".
    • Esto es una referencia a los monjes de Age of Empires I.
Advertisement