Minecraftpedia
Advertisement

El Jugador es el personaje que es controlado cuando se esta jugando Minecraft. El jugador predeterminado es conocido generalmente como Steve, un nombre sugerido por Notch como una broma, y el mismo intenta ser genérico representando a un humano parecido al de la vida real. También hay una variante femenina del jugador llamada Alex.Despues, fue oficialmente parte del equipo de Super Smash Bros Ultimate. ) .

El jugador tiene 10 corazones que equivalen a 20 puntos de salud. Cuando la barra de hambre del jugador es superior a 18 puntos, la salud se regenerará lentamente: medio corazón cada 4 segundos. La barra de hambre se consume si el jugador corre, salta, ataca o pica, y puede recuperarse comiendo comida. Si hay menos de 17 puntos en la barra de hambre no se regenerará su salud (a menos que esté en pacífico o bajo los efectos de una poción específica). Si la barra de hambre se agota el jugador empezará a morir de hambre, perdiendo corazones. En dificultad difícil podrás morir de hambre. En dificultad normal te quedarás a medio corazón. En dificultad fácil te quedarás a 5 corazones. En dificultad pacífico tu salud se recuperará sin importar el estado de la barra de hambre, la cual nunca bajará.

Movimiento

El Jugador puede Correr y agacharse.
En modo creativo, el jugador vuela a 10,89 metros (bloques) por segundo.

Personalización

Los usuarios pueden cambiar el aspecto de su personaje editando u creando la llamada Skin del jugador ; esto se puede hacer desde la página de preferencias de minecraft.net, subiendo un archivo de imagen .PNG que sustituya la plantilla del actual.

Las ediciones de consola tienen dinstintos aspectos para cada jugador. Se cambia de aspectos desde la opción "Cambiar aspecto" en el propio menú del juego.

En la Pocket Edition, el jugador puede cambiar su personaje dentro del juego a partir de la alfa 0.11.0 desde el menú de opciones, eligiendo una foto .png desde cualquier soporte de galería. Además se puede elegir si el personaje será femenino (brazos cortos) o masculino (brazos anchos), al igual que en los packs de aspecto de la edición de consola

Características

  • Un glitch raro permite que un clon aparezca e imite al jugador.
  • El jugador tiene la capacidad de llevar 37 stacks (9 en su barra, 27 en el inventario y uno en la segunda mano), sin contar su armadura.
  • El jugador puede recoger y manipular objetos, crear objetos y herramientas, sustraer minería del subsuelo y construir.
  • Es capaz de incitar a la reproducción de otras criaturas como las vacas, los cerdos, los pollos y las ovejas.
  • Es la única criatura, junto con el aldeano, que es atacada por otras criaturas (hostiles).
  • Otras criaturas no lo atacarán a menos que el jugador los ataque a ellos (neutrales), y las criaturas pacíficas no lo atacarán por ningún motivo.
  • El jugador aparece por primera vez en una zona al azar de 2x2 y a menos de que duerma en una cama, al morir aparecerá en el mismo lugar.
  • Si el jugador quita la cama, al morir hará spawn en el mismo lugar donde apareció por primera vez.
  • El jugador puede aparecer en cualquier nivel de luz.
  • Si hay algo estorbando sobre el punto de spawn original, el jugador aparecerá sobre el bloque, independientemente de que sea.

Steve

El jugador conocido típicamente como Steve posee cabello marrón oscuro, un tono de piel morena y ojos de color índigo, con una camiseta de mangas cortas de color azul-cian, un par de vaqueros color índigo y zapatos grises. Steve parecería tener una barba ligera de color marrón.

Alex

La jugadora conocida como Alex posee cabello largo de color anaranjado claro, un tono de piel claro y ojos de color verde. Lleva una camiseta color verde claro y pantalones cafés junto con unas botas grises además de lo que parece un cinturon verde oscuro.

Curiosidades

  • Una característica de Minecraft - Pocket Edition, a la demás ediciones de Minecraft es que este Steve o jugador no posee la barba.
  • Se ha dicho que Alex es más grande pero se confirmó que como eran tipo de skin media lo mismo
  • Los brazos de Alex son de 3 pixeles, un pixel menos que los de Steve.
  • Se tenía pensado que la camisa de Steve sería roja.
  • Si el jugador posee una armadura de cualquier tipo y se lanza una poción de invisibilidad su cuerpo no será visible pero sí su armadura.
  • Al estar apuntando con un arco y al estar comiendo en movimiento el jugador camina más lento.
  • Los zombies usan la misma ropa que Steve.
  • El jugador es diestro o zurdo según como se haya configurado desde la Personalización de Skin.
  • A veces, al comer se oye al jugador eructar.
  • Steve y Alex son los personajes mas fuertes, ya que una armadura de oro pesaría aproximadamente 2,000 toneladas y ellos se la equipan sin ningún problema. También pasa con los bloques de oro. Ellos tienen 37 stacks de bloques de oro y ellos los cargan como si nada pasara, ya que los bloques de oro pesarían aproximadamente 2,000 toneladas.
  • Steve no fue mas que un nombre sugerido como broma de Notch hacia el hombre que el jugador maneja, pero ahora todo el mundo lo conoce por ese nombre haciéndose oficial.
  • Si modificas los archivos de bedrock edition puedes invocar una entidad de jugador
Advertisement