Minecraftpedia
Advertisement

Los striders son criaturas pasivas que se generan en el Nether. Pueden caminar sobre la lava y pueden ser montados por el jugador.

Generación

Los striders pueden generarse con o sin montura en los lagos de lava del Nether en las capa 31 (Y=31) o inferiores a esta. Un intento de generación es realizado cada 400 ticks en el juego (20 segundos). Estos mobs tienen una variante bebé que a veces pueden generarse en la espalda de uno adulto. A veces los hombrecerdo zombis (piglin zombi actualmente) se generan sobre los striders con una montura. Los striders bebés pueden generarse sobre los striders adultos; sin embargo, aun cuando crezcan no desmontaran al strider.

Recompensas

Los strider adultos sueltan de 0-5 Hilo icono.png hilos luego de morir. La máxima cantidad que se puede obtener se incrementa en 1 unidad por cada nivel de Saqueo para un máximo de 0-8 con Saqueo III. Si un jugador los equipa con una montura, esta también será soltada luego de morir. Si los striders se generan con una montura, esta tiene un 8.5% de probabilidades de ser soltada, lo que se incrementa en 1% por cada nivel de Saqueo

Cuando un jugador los mata o un perro domesticado lo hace, el strider deja de 1-3 orbes de experiencia.

Comportamiento

Los striders empiezan a temblar cuando ya no están sobre lava.

A diferencia de la mayoría de mobs, los striders pueden caminar sobre lava. Si el strider tiene aplicado el efecto de Rapidez, se moverá más rápido tanto en el suelo como en lava, pero su rapidez en el suelo será mucho más lento que en lava.

Los striders también pueden caminar sobre otros mobs como si estos fueran bloques sólidos. Los mobs pequeños harán que los striders den pasos como si estuvieran caminando en escaleras o losas. El agua y la lluvia les causa daño a los striders, afectándolos con una tasa de 1 de vida (medio corazón) cada 0.5 segundos. Los striders seguirán recibiendo daño de la lluvia incluso si están en lava. Sin embargo, no sufren daños si se les arroja una Poción arrojadiza de agua o cuando están sobre un caldero lleno de agua. Tampoco recibirán daño de la nieve ni de las bolas de nieve.

Los striders empiezan a temblar y se vuelven azules cuando están fuera de la lava, así como también empiezan a moverse más lento.

Si un piglin zombi está montando un strider, aun cuando ninguno de los dos es hostil el strider te perseguirá mientras eres atacado por el piglin zombi.

También te seguirán si llevas en la mano un Hongo distorsionado o una caña con hongo distorsionado

Montura

El jugador puede montar un strider adulto usando una montura y puede atarlos usando una rienda. De manera similar a cómo los cerdos pueden ser "conducidos" usando una caña con zanahoria, los striders pueden ser controlados usando una Caña con hongo distorsionado.

Reproducción

Se reproducen con hongos distorsionados y con otro, se generará un strider bebé.

Advertisement