Minecraftpedia
Advertisement

El lepisma (Silverfish en inglés) o pez de plata es una criatura pequeña, es como un insecto que tiene la piel plateada y ojos negros.

Recompensas

Los lepisma dan 5 de experiencia al morir a manos de un jugador o un lobo domesticado.

Esta criatura no tiene recompensa de cabeza

Generación

El lepisma aparece de forma natural en los bloques de fortalezas, o construcciónes viejas, también existe una amplia posibilidad de que las construcciones con ladrillo de piedra (roca o adoquín) se infesten luego de 3 días sin estar en contacto con la construcción. También los generadores de monstruos que sólo se encuentran en las fortalezas. Una manera de saber si un lepisma se encuentra en un bloque es golpearlo con una espada, de esta forma, el huevo de lepisma se romperá (esto no matara a la criatura). Los lepismas no pueden generarse dentro de una distancia de 5 bloques de cualquier jugador. Estas restricciones sólo se aplicarán cuando los lepismas se generen por medio de un generador de monstruos y no de un bloque falso.

Comportamiento

Los lepismas se esconden en tres tipos de materiales: piedra, roca y ladrillos de piedra. Éstos son idénticos a los bloques normales, pero tardan un poco más de tiempo de lo normal al picarlos con un pico. Cuando el bloque se extrae, el lepisma sale y ataca al jugador. Al destruir los bloques con TNT o con la explosión de un creeper se mata al lepisma. En el juego normal, el lepisma sólo se encuentra en fortalezas. Si se deja solo, el lepisma puede volver a entrar en otros bloques.

A partir de la 1.0.0 los lepismas pueden causar daño al jugador. Esto ocurre cuando un lepisma está en contacto con un jugador. En versiones anteriores, los lepismas no podían dañar al jugador directamente, sino que corrían hacia el jugador y lo empujaban a su alrededor, esto llegaba a ser irritante y potencialmente peligroso.

Cuando es atacado (pero no al morir), el lepisma puede despertar otros lepismas dentro de un área de bloques 21x11x21 de alrededor. Esto puede conducir a un enjambre terrible, si hay suficientes en los alrededores y un enjambre sin control puede rápidamente destruir decenas de ladrillos de piedra dentro de una fortaleza. Estas criaturas se escabullen después de que el jugador se aleja una distancia corta.

COMBATE

La manera más fácil de matar a los lepismas es subir a una torre de 2 bloques de altura que te protegerá de ellos. Desde ahí puedes matarlos con un cubo de lava, que no cuenta como ataque y así no nacerán más.

Otra forma de matarlos sin atacarlos directamente es colocando grava o arena sobre ellos.

Usar pociones de daño es considerada la peor manera de matarlas ya que, cada vez que se hagan daño, otros lepismas que estén en el área se alertarán. Cuando re-entran un bloque, son curadas del veneno y de cualquier daño infringido por el veneno.

Si una lepisma es matado de un solo golpe, como con una espada de Diamante encantada con Agudeza I, no alertará a otras lepismas.

Curiosidades

  • En la vida real, los peces plateados son artrópodos pequeños, relativamente inofensivos y sin alas que a menudo se encuentran en áreas oscuras en edificios y en los pilotes de madera de los muelles y árboles junto al mar. Son famosos por dañar productos a base de papel.
  • A diferencia de la mayoría de las criatura de Minecraft, no tienen un juguete de peluche.
  • Aparecieron en la actualización de April Fools 2.0 como Redstone Bug.
  • En Bedrock Edition, dejar que un pez plateado entre en ladrillos de piedra normales los convierte en piedras infestadas en lugar de ladrillos de piedra infestados.
Advertisement