Minecraftpedia
Advertisement
Minecraftpedia

Un lepisma son pequeñas criaturas hostiles parecidas a insectos que se encuentran en fortalezas, sótanos de iglús y montañas.

Recompensas

Los peces plateados no tienen más recompensa que 5 de experiencia cuando los mata un jugador o un lobo domesticado.

Generación

Bloques infestados
Los lepismas se generan a partir de bloques infestados rotos, que se generan en fortalezas, iglús con sótanos, mansiones, salas de portales falsos y biomas de montañas. Los peces plateados no aparecen si el bloque se rompe con el encantamiento "Toque de seda".
Generadores
Cuando se reproducen a partir de generadores, solo pueden aparecer en el nivel de luz 11 o inferior. Tampoco pueden aparecer dentro de una distancia de 5 bloques de cualquier jugador. Los generadores de lepismas se generan naturalmente en las salas de los portales del Fin de las fortalezas.

Comportamiento

[Por favor añadir]

Curiosidades

  • En la vida real, los peces plateados son artrópodos pequeños, relativamente inofensivos y sin alas que a menudo se encuentran en áreas oscuras en edificios y en los pilotes de madera de los muelles y árboles junto al mar. Son famosos por dañar productos a base de papel.
  • A diferencia de la mayoría de las criatura de Minecraft, no tienen un juguete de peluche.
  • Aparecieron en la actualización de April Fools 2.0 como Redstone Bug.
  • En Bedrock Edition, dejar que un pez plateado entre en ladrillos de piedra normales los convierte en piedras infestadas en lugar de ladrillos de piedra infestados.
Advertisement