Minecraftpedia
Advertisement

Las llamas son criaturas neutrales que puede ser domesticadas y utilizadas para transportar artículos en un cofre.

Generación

Las llamas se generan con un nivel de luz 7 o superior, naturalmente, aparecen en biomas de sabana en rebaños de 4 llamas y en biomas de montaña en rebaños de 4 a 6 llamas. Poseen cuatro variantes de colores de pelaje: marrón, crema, blanco, gris. Los comerciantes errantes siempre aparecerán con dos llamas atadas. Aproximadamente 10% de las llamas se generan como bebés.

En Bedrock Edition, no hay huevos generadores para las llamas de los comerciantes errantes. Siempre se generan en conjunto con el comerciante, cuando se utiliza el huevo generador de éstos o usando el comando /summon, aunque se puede invocar una llama de comerciante usando /summon llama ~ ~ ~ minecraft: from_wandering_trader.

Llama del Comerciante Errante

  • Es una llama especial ya que se genera con su amo el comerciante.
  • Tienen un traje especial y no se le puede quitar.
  • Siempre serán dos.
  • Si se aleja mucho de su amo las podrás domesticar.

Recompensas

Los adultos podrán soltar:

Uso

Montar

Las llamas no utilizan sillas de montar, por lo que el jugador no puede controlar el movimiento, incluso cuando están domesticadas. Por lo tanto, las sogas se convierten en la mejor manera de moverlas. Hasta diez llamas cercanas se siguen, formando una caravana.

Almacenamiento

Las llamas pueden estar equipadas con cofres, dándole 3, 6, 9, 12 o 15 ranuras de espacio de inventario, lo que representa un gran medio de transporte y más si se usan caravanas.

Decoración

Todos los patrones de las alfombras de las Llamas.

Las llamas también se pueden equipar con alfombras después de que hayan sido domesticadas, aunque esto es simplemente estético, ya que no aporta ningún tipo de protección al mob. Cada color de la alfombra produce un patrón diferente, dando en total 16 patrones distintos disponibles.

Cuando aparece con el comerciante errante, contiene un traje distinto al de las demás llamas, con un traje parecido a del comerciante errante.

Comportamiento

Ataque

Las llamas son neutrales, pero si un jugador o criatura les ataca, escupen infligiendo 1 (Half Heart.png) de daño.

Las llamas son hostiles a los lobos y les escupen, pero no atacarán a los lobos domesticados a menos que sean provocados. Los lobos temen a las llamas de fuerza 4 o 5 y siempre buscarán evitarlas. Los lobos huyen de las llamas más débiles con menos frecuencia.

Domesticación

Las llamas se pueden domesticar de forma similar a los caballos, montándolas repetidamente hasta que se muestren corazones sobre éstas, haciendo presionar el uso de la llama sin sostener nada.

Las llamas de los comerciantes errantes son indomesticables mientras son controladas por éstos.

Alimentación

Alimentar una llama puede alterar su comportamiento, restablecer la salud perdida o hacer que un bebé crezca más rápido (los bebés generalmente tardan 20 minutos en madurar hasta convertirse en adultos). La siguiente tabla enumera los efectos de los 2 alimentos que aceptan las llamas.

Alimento Reestablece Acelera el crecimiento en Incrementa el humor en Notas
WheatNew.pngTrigo 2 (Heart.png) 10 segundos +3
HayBaleNew.pngBala de heno 10 (Heart.png × 5) 90 segundos (1:30m) +6 Permite la crianza.

Logros

Artículo principal: Logros.

ícono Logro Descripción Requisitos Puntuación ganada Tipo de trofeo (PS)
Achievement-plain.png
LlamaFace.png
Así que lo hice por mí Lidera una caravana que contenga al menos 5 llamas. 20G Bronce

Trivia

  • Las llamas aún flotan cuando viajan en aguas más profundas que 2 bloques.
  • El jugador aún puede ver la decoración de la alfombra de una llama cuando está bajo el efecto de Invisibilidad.
  • En Java Edition, las llamas son la única criatura que puede infligir daño directamente a los jugadores en dificultad Pacífica.
  • Algunas alfombras en la parte posterior de las llamas representan a ciertas criaturas: Creeper o Enderman. Una llama que usa una alfombra gris tiene una máscara, similar a la de un superhéroe, o más bien un bandido.
  • El título del logro se refiere a la película de comedia de 1980 "Caddyshack", donde Bill Murray cuenta una historia de cómo una vez fue caddie del Dalai Lama. A cambio, en su lecho de muerte, espera recibir una conciencia total, pronunciando así la famosa frase "Así que lo hice por mí".
Advertisement