Minecraftpedia
Advertisement
Minecraftpedia

Los Lobos son criaturas neutrales que pueden ser domesticadas.

Características

Los lobos son animales neutrales, lo que quiere decir que no atacarán al jugador a no ser de que este los ataque. Los lobos se encuentran normalmente en manadas de 3 a 5 lobos los cuales se encuentran en el bioma taiga,mega taiga y taiga fría y no en los biomas de jungla. A diferencia de otros mobs, los lobos pueden ser domesticados por el jugador mediante el uso de huesos los cuales los peces y esqueletos te dan. Un lobo es domesticado al darle una cantidad de huesos con una probabilidad de 10% que se domestique a la primera. Cuando el lobo es domesticado, le aparecerá un collar rojo alrededor del cuello. Los lobos domesticados poseen mayor resistencia que un lobo normal y atacan a cualquier mob que el jugador este atacando o golpeando.

Reproducción

Para reproducirlos se necesitan 2 lobos ya domesticados anteriormente.Luego a cada lobo le das uno de cualquier tipo de carne(no inporta si es podrida o cruda).Y solo espera a que se junten y a que salga el bebé lobo.

Lobo Cría Agresivo.png

Galería

Curiosidades

  • Cuando atacas a un lobo todos los demás te atacaran.
  • Los lobos domesticados no atacan a los creepers, debido a que ellos no te atacan, solo explotan. Sin embargo si el jugador ataca al creeper, el lobo domesticado también atacará.
  • Cuando los lobos salen del agua, estos sacudirán sus cuerpos para secarse igual en la vida real.
  • Los lobos aparecen en manadas de normalmente 4 integrantes.
  • Para la siguiente reproducción se necesitaran 5 minutos.
  • Si llegas a golpear a un lobo domesticado este emitirá un sonido de furia.
  • Si golpeas un lobo sin que este domesticado este se le pondrán los ojos rojos y le aparecerán manchas oscuras en su cuerpo.
  • Cuando alimentas a un lobo su cola ira subiendo y su vida igual.
  • Los lobos indican su vida mediante su cola, si se encuentra muy alta es que posee puntos de vida altos, y si la tiene baja se encuentra debilitado.
  • Cuando el lobo ataca a un mob que no sea el jugador mostrara su aspecto hostil hasta que mate a dicho mob.
  • Luego de la reproducción cuando salga el lobo pequeño tendrá menos vida que su salud completa.
  • En Consola existen bugs dónde los lobos atacan sentados.
  • Cuando un lobo que este domesticado tenga su vida baja este empezara a emitir un gemido o lamento de dolor y este no parara de emitir ese sonido a no ser que su vida sea regenerada o que el lobo muera.
  • A pesar de ser neutrales, en su estado salvaje atacarán zorros, esqueletos, ovejas y conejos al estar cerca de éstos.
  • No ataca a gatos domésticos cuanto esta el lobo domesticado

Advertisement