Minecraftpedia
Advertisement

Los Lobos son criaturas neutrales que pueden ser domesticadas.

Características

Los lobos son criaturas neutrales, lo que quiere decir que no atacarán al jugador a no ser de que este los ataque. Los lobos se encuentran normalmente en manadas de 3 a 5 lobos los cuales se encuentran en los biomas taiga, taiga ancestral y taiga nevada. A diferencia de otras criaturas, los lobos pueden ser domesticados por el jugador mediante el uso de huesos. Un lobo es domesticado al darle una cantidad de huesos con una probabilidad de 10% que se domestique a la primera. Cuando el lobo es domesticado, le aparecerá un collar rojo alrededor del cuello. Los lobos domesticados poseen mayor resistencia que un lobo normal y atacan a cualquier criatura que el jugador esté atacando o golpeando.

Reproducción

Para reproducirlos se necesitan 2 lobos ya domesticados anteriormente, y darles cualquier tipo de carne (no importa si es cruda o cocida).

Lobo Cría Agresivo.png

Galería

Curiosidades

  • Al atacar a un lobo todos los demás atacaran.
  • Los lobos domesticados no atacan a los creepers, debido a que ellos no atacan, solo explotan. Sin embargo si el jugador ataca al creeper, el lobo domesticado también atacará.
  • Cuando los lobos salen del agua, estos sacudirán sus cuerpos para secarse igual en la vida real.
  • Los lobos aparecen en manadas de normalmente 4 integrantes.
  • Para la siguiente reproducción se necesitaran 5 minutos.
  • Al golpear a un lobo este emitirá un sonido de furia.
  • Si golpeas un lobo sin que este domesticado éste se le pondrán los ojos rojos y le aparecerán manchas oscuras en su cuerpo.
  • Cuando alimentas a un lobo su cola ira subiendo al igual que sus puntos de salud.
    • Los lobos indican su vida mediante su cola, si se encuentra muy alta es que posee puntos de vida altos, y si la tiene baja se encuentra debilitado.
  • Cuando el lobo ataca a una criatura que no sea el jugador mostrara su aspecto hostil hasta que mate a dicha criatura.
  • Luego de la reproducción cuando salga el lobo pequeño tendrá menos vida que su salud completa.
  • Cuando un lobo que esté domesticado tenga su vida baja éste empezara a emitir un gemido o lamento de dolor y este no parara de emitir ese sonido a no ser que su vida sea regenerada o que el lobo muera.
  • A pesar de ser neutrales, en su estado salvaje atacarán zorros, esqueletos, ovejas y conejos al estar cerca de éstos.
  • En Bedrock Edition se puede invocar un lobo de colores.
  • Los lobos domesticados jamás se atacarán entre sí.
  • Si la salud del lobo es menor al 50%, éste emitirá sonidos de llanto, simulando sufrimiento y dolor.
  • A diferencia de otras criaturas neutrales, el lobo aparecerá en dificultad pacífica, ya que, al ser domesticado, se convierte en una criatura útil, como los gólems de hierro; esto significa que si el jugador ataca a un lobo en esta dificultad, los demás lobos lo atacarán, pero el jugador no recibirá daño.
  • Si el lobo domesticado ataca a un jugador el lobo no atacará al otro jugador, pero si en cambio el otro jugador ataca al dueño del lobo, el lobo si lo atacará.
Advertisement