Minecraftpedia
Advertisement

Las Tablas de madera son bloques manufacturados que cuentan con importancia dentro de Minecraft.

Ocurrencia

Generación natural

Roble Madera de roble cara.png

Los bloques de madera de roble pueden generarse como parte de:

Abeto Madera de abeto cara.png

Los bloques de madera de abeto pueden generarse como parte de:

Abedul Madera de abedul cara.png

Los bloques de madera de abedul pueden generarse como parte de:

Jungla Madera de jungla cara.png

Los bloques de madera de jungla pueden generarse como parte de:

Acacia Madera de acacia cara.png

Los bloques de madera de acacia pueden generarse como parte de:

Roble Oscuro Madera de roble oscuro cara.png

Los bloques de madera de roble oscuro pueden generarse como parte de:

Obtención

Apariencia

Todas las variantes de los troncos maderas y retoños.

Su forma es similar a la de cuatro tablas de madera apiladas horizontalmente, lo que lo convierte en un material perfecto para cabañas o chozas. Además de que puede ser usado en distintas construcciones debido a los diferentes colores de tablas de madera que existen. Actualmente existen ocho, y estos son la de roble, de abedul, de abeto, de jungla, de roble oscuro, de acacia, deformado y de carmesí.

Usos

Construcción

Uno de los usos de la madera es para la construcción, ya que es estéticamente agradable a la vista, y por la abundancia de éstos por los árboles, especialmente en los bosques. También son usadas en construcciones características que requieren de una ambientación rústica, como las posadas. Por otra parte, puede ser incendiado fácilmente, ya sean accidentes o por otros jugadores, ya que es un bloque inflamable y extiende el fuego con facilidad.

Como combustible en el horno

No es recomendado usarlo como combustible, ya que el fuego prendido por este dura sólamente 15 segundos; esto significa que habría que gastarse 43 unidades de tablas de madera para fundir una pila de 64 objetos.

Como ingrediente

Las tablas de madera se utilizan como ingrediente para varias recetas, tanto sola como combinadas con otros materiales o minerales: también es el segundo bloque para el avance en Minecraft.

Advertisement