Minecraftpedia
Advertisement

Logotipo de la compañía

Microsoft Corporation es una empresa multinacional de origen estadounidense, fundada el 4 de abril de 1975 por Bill Gates y Paul Allen. Dedicada al sector del software y el hardware, tiene su sede en Redmond, Washington, Estados Unidos. Microsoft desarrolla, fabrica, licencia y produce software y equipos electrónicos, siendo sus productos más usados el sistema operativo Microsoft Windows y la suite Microsoft Office, los cuales tienen una importante posición entre las computadoras personales. Con una cuota de mercado cercana al 90.5% para Office en 2003 y para Windows en 2006, siguiendo la estrategia de Bill Gates de «tener una estación de trabajo que funcione con nuestro software en cada escritorio y en cada hogar.

Mojang

Mojang ha sido la empresa con la que tuvo buenas relaciones comerciales con Microsoft desde el 2012, en la cual el juego principal de Mojang, Minecraft, fue lanzado para la consola de Microsoft, la Xbox 360 el 9 de mayo de 2012. El 5 de septiembre de 2014, Minecraft fue lanzado para la consola Xbox One de Microsoft.

Desde el 15 de septiembre de 2014, la empresa Mojang AB fue comprada por Microsoft por la suma de $2,500 millones de dólares.

El 9 de diciembre de 2014, Minecraft - Pocket Edition fue liberado para los dispositivos con Windows Phone.

Advertisement