Minecraftpedia
Advertisement

La Obsidiana (Obsidian, en Inglés) es un bloque morado oscuro muy resistente. Sólo se forma en lugares con lava con la acción de agua. Para que se forme es necesario que el agua se vierta encima de la lava lo que provocará que se apague y forme obsidiana. Fue añadida en la Prueba de supervivencia de Minecraft - PC Edition.

Obtención

Para extraerla es necesario un Pico de diamante.

En cofres de Herrerías, Fortalezas, Fortalezas del Nether, etc.

Bloque de Sculk.png

Uso

Crafte de cofre de ender.png

Crafteo de mesa de encantamientos.jpg

Este bloque se utiliza para crear el Portal del Nether

Curiosidades

  • Un bloque de obsidiana tarda 7,5 segundos en minar, incluso con un pico de diamante .
  • La obsidiana se extrae mas rápido en pocket edition que en la versión de pc.
  • Este bloque, al igual que la piedra base, es indestructible por el TNT y cualquier tipo de explosión.
  • Es el bloque destructible más duro del juego.
  • Cuando este bloque es partido por la mano del jugador, se tardara en romper aproximadamente de 2 a 3 minutos pero el bloque no te lo dará.
  • En la versión 0.5.0 de Minecraft - Pocket Edition se podía obtener de la torre del Nether una vez que esta se desactivaba, ya que sus bloques se transformaban en obsidiana (se transforman los bloques que están cerca del Núcleo de Reactor del Nether).
  • Al igual que la piedra base no puede ser movido por un pistón común o pegajoso.
  • Raras veces se podrá encontrar una cierta cantidad de obsidiana en un cofre de una herrería.
  • La obsidiana puede encontrarse en el fin generada naturalmente como pilares de obsidiana que en la cima de ellas se encuentran cristales del fin los que le regeneran la salud al ender dragon.
Advertisement