Minecraftpedia
Advertisement
Minecraftpedia

Los Piglins Zombificados son mobs neutrales de Minecraft puestos para reemplazar a los hombres cerdos zombies a partir de la actualización 1.16. Son muy similares a los zombis comunes, con la diferencia de que tienen piel de cerdo y llevan una espada de oro equipada. Atacan cuerpo a cuerpo con su espada al jugador, fueron introducidos al juego en la versión 1.16 de Minecraft PC.

Notas

  • Este es un mob especial, se puede encontrar en el mundo normal cuando le cae un rayo sobre un cerdo. Sólo aparecen cuando se hace el Portal del Nether y se viaja a esta dimensión. En aquel lugar aparecerán varios hombre piglins zombie que solo atacaran al jugador si el jugador los ataca. Estos zombis son más rápidos y tienen más vida que un zombi normal porque llevan puesto armaduras. Cuando son eliminados dejan en ocasiones lingotes de oro.

Curiosidades

  • Este mob es inmune a la lava.
  • A pesar de ser inmunes al fuego y a la lava, los piglins zombis son capaces de ahogarse bajo el agua o la lava si están por mucho tiempo. Esto significa que los piglins zombis, tanto como el jugador y otros mobs, necesitan aire para poder vivir.
  • Cuando un cerdo es impactado por un rayo, se transformará en un piglin zombi.
  • Cuando es atacado por otro mob este responderá atacándolo.
  • Los piglins zombificados persiguen a los aldeanos sin necesidad de ser atacados.
Advertisement