Minecraftpedia
Advertisement

Un zombi momificado son variantes de los zombis que aparecen en los desiertos.

Generación

Los zombis momificados se generan a un nivel de luz de 7 o menos en los biomas del desierto, las colinas del desierto y los lagos del desierto, en su mayoría reemplazando a los zombis en estos biomas.

En Java Edition, las zombis momificados se generan directamente en en grupos de 4 en lugar del 80% de todos los zombis que se generan en las variantes de biomas del desierto.

En Bedrock Edition, las zombis momificados se generan en la superficie y bajo tierra en grupos de 2 a 4 en lugar del 70% de todos los zombis que se generan en los biomas del desierto.

Raras veces se pueden generar con armas cuerpo a cuerpo (palas y espadas de hierro/oro/diamante) u piezas de armadura (todas excepto las piezas de netherita), esta probabilidad aumenta o disminuye dependiendo de la dificultad del mundo.

Comportamiento

El comportamiento de un Husk es similar al de un zombie normal y tienen los mismos objetivos que los mismos; el jugador, los aldeanos, los golems de hierro y las tortugas bebés.

A diferencia de los normales, los Husks no les afecta estar expuestos a la luz del sol y estos al atacar a un jugador les puede pegar el efecto de hambre por 0 segundos en facil, 5 segundos en normal y 14 segundos en díficil.

Recompensa

Al morir, estos sueltan 2 puntos de XP y 1 a 3 porciones de carne podrida, 1 lingote de hierro, 1 zanahoria y 1 papa.

La recompensa se ve afectada por el encantamiento Saqueo, aumentando la probabilidad de carne podrida, de 3 hasta 5 porciones y aumentar la probabilidad de soltar zananahorias, papas y lingotes.

Curiosidades

  • Los zombies momificados son por 1 pixel más altos que uno normal.
  • Si un zombie se ahoga al entrar en contacto con el mar profundo, este se convertirá en un zombie normal, a su vez, el normal se convertirá en un Ahogado.
  • Los husks tienen casi todas las propiedades de un zombie normal; puede destruir puertas, agarrar items y usarlos y convertir aldeanos normales en aldeanos zombie.
  • Son del tipo muerto viviente, por lo tanto, se restuara con pociones de daño y veneno. y pierde salud con pociones de curaxión.

Galería

Un grupo de 2 Husks en el desierto, junto al Pozo.

Un husk y un Zomnie normal en el desierto. Notese que el Husk no se quema a la exposición del sol, mientras que el normal si.

Advertisement