Minecraftpedia
Advertisement
Minecraftpedia

Un brote es un bloque no-sólido que se puede convertir en un árbol.

Obtención

Generación natural

Abedul
Abeto
  • Los brotes de abetos en macetas se generan en las casas de albañil de aldeas en taiga y taiga nevada.
Acacia
  • Los brote de acacia se generan en las bibliotecas de las aldeas de la sabana.
Roble oscuro
  • 58 brotes de roble oscuro se generan naturalmente en una "Sala de cultivo de brotes" en las mansiones del bosque. 28 brotes de roble oscuro también se encuentran dentro de un cofre en la misma habitación.

Hojas

Cuando las hojas se rompen con cualquier herramienta, excepto las tijeras, tienen un 5% de probabilidad de dejar caer un brote, excepto las hojas de la jungla, que tienen un 2,5% de probabilidad de dejar caer un brote. El encantamiento Fortuna aumenta la tasa un 6.25% más (2.78% para hojas de la jungla) en el nivel I, 8.33% (3.125% para las hojas de la jungla) en el nivel II y 10% (4.17% para las hojas de la jungla) en el nivel III.

Galería

Curiosidades

  • Si el jugador se para en el mismo bloque que un árbol joven colocado, el árbol aún crece sobre el jugador, causando asfixia mientras empuja al jugador fuera del bloque.
  • Los brote pueden crecer sin la cantidad necesaria de luz si se usa harina de huesos. Es posible que una sola harina de huesos no tenga ningún efecto, incluso después de un día completo en el juego, pero usar múltiples (al menos 3 o 4) puede hacer que el árbol crezca instantáneamente (el árbol de tamaño completo se genera en unos pocos segundos).
  • El brote de Acacia muestra un color diferente al que tendría el árbol adulto, ya que la corteza de Acacia en el juego es gris, mientras que la corteza del árbol joven es marrón.
Advertisement