Minecraftpedia
Advertisement

Los saqueadores son mobs hostiles de Minecraft. Los saqueadores aparecen cerca del puesto de saqueadores, el cual es su sede, y si intentas entrar al puesto te perseguirán y dispararán hasta que salgas o hasta que los mates. Su arma es una ballesta.

Características

Los saqueadores son similares a los aldeanos manteniendo sus facciones similares pero su tez es grisácea aparte de que también saben manejar armas y atacar a enemigos con ella. Algunos pueden llevar un estandarte con la cara de un invocador en la espalda, cosa que significa que es el jefe de los saqueadores.

Ataque

Los saqueadores atacaran al jugador a distancia con su ballesta y no con armas de poca distancia como los defensores. Algunos bandidos pueden tener ballestas encantadas, por lo que su ataque depende.

Invasiones

Cuando se logra asesinar un líder de los saqueadores se te otorgará el efecto de "Mal presagio", si ingresas a una aldea con este efecto se iniciará una invasión que se presentara en oleadas donde aparecerán saqueadores, brujas, vindicadores, devastadores e invocadores.

Se pueden acumular hasta 7 malos presagios que mientras más repetido sea, mayor será la dificultad de la oleada.

Curiosidades

  • En ciertas oleadas puede aparecer montando un devastador.
  • Durante unas ciertas oleadas pueden recibir una pocion de veneno de las brujas mientras intentan atacarte.
  • Los saqueadores tienen una duración limitada de su ballesta, por lo que si se les rompe se convertirá en una criatura completamente pasiva e inclusive rechazaran cualquier arma que halla caído al suelo
Advertisement