Minecraftpedia
Advertisement

La Tierra es uno de los bloques más abundantes en la superficie, generalmente se encuentra debajo del Bloque de Césped y esta presente en la mayoría de biomas.

Obtención

La tierra se puede obtener rompiéndola con la mano, pero la mejor forma de obtenerla es usando una pala

Generación natural

  • Se puede generar a cualquier nivel de altitud, pero se encuentra mayormente en la superficie del mundo superior en la mayoría de biomas, específicamente en llanuras, tundras, bosques, taigas, sabanas, junglas, pantanos y montañas.
  • Hay aproximadamente 1850 bloques de tierra por cada Chunk en llanuras, bosques, tundras, junglas y montañas.
    • Puede haber incluso 3000 bloques de tierra por chunk en grandes montañas.
  • También se puede generar en casas de Aldeas.

Por otros bloques

  • El césped, el micelio y el podsol dejan caer 1 bloque de tierra si se rompen sin el encantamiento de toque de seda.
  • La tierra de cultivo y el camino de césped siempre dejan caer 1 bloque de tierra.
    • En Bedrock Edition, el camino de césped solo deja caer 1 bloque de tierra si se rompe sin el encantamiento de toque de seda.
  • La tierra de cultivo se convertirá en tierra al saltar sobre ella, si está deshidrata o si no se ha plantado nada sobre ella por mucho tiempo.
  • La tierra estéril se convertirá en tierra al ser labrada con una azada.

Usos

Como ingrediente

Grid layout Arrow (small).png
4
Tierra estéril.png
Tierra.png Grava.png
Grava.png Tierra.png

Otros usos

  • Para el cultivo de brotes, cañas de azúcar, champiñones, bayas dulces y bambú.
  • Para obtener tierra de cultivo al labrarla con una azada.
  • Para el crecimiento de césped (requiere al menos un nivel de luz de 4) o micelio (al menos un nivel de luz de 9).
  • Para la construcción de edificios en los primeros días en modo supervivencia (uso coloquial).
  • Como un sustituto fácil de obtener del andamio.

Historia

Clásico
Pre 0.0.9a (13 de Mayo de 2009) Se añade la tierra.
Infdev
17 de junio de 2010 Se añade la grava y la tierra ahora se encuentra en forma para variada en las cuevas.
Beta
1.8 1.8pre1 Un error permitió que cualquier bloque (incluyendo la piedra base) para cambiar a la tierra cuando un champiñón gigante se cultiva en él.
1.8pre2 Se corregido el bug mencionado arriba para que que los champiñones gigantes sólo se pueden cultivar en la tierra o en la hierba.
Lanzamiento oficial
1.0.0 1.9pre1 La tierra puede llegar a convertirse en micelio cuando esta cerca del micelio.
1.9pre5 La textura de la tierra se cambia, que tiene un contraste muy ligeramente superior. Se pasó de 30px a Dirt.png.
1.4.2 12w38a La tierra ahora tiene nuevos sonidos cuando se coloca y cuando se camina en ella.
1.7.1 13w36a Se ha añade una variante de la tierra "Tierra sin hierba" que impide que la hierba crezca en él. Su ID de bloque es: minecraft:dirt:1. También se añade el Podzol, otro bloque variante de la tierra.
Pocket Edition Alpha
0.1.0 Se añade la tierra.
0.4.0 La tierra puede ahora ser convertida en Tierra de cultivo.
0.8.0 Las texturas de la tierra ahora se gira al azar.
Console Edition
TU1 Se añade la tierra.
Pi Edition
0.1.1 Se añade la tierra

Texturas

Advertisement