Minecraftpedia
Advertisement
Minecraftpedia

Una vagoneta es una entidad vehículo similar a un tren que corre sobre raíles.

[[Archivo:]]

Obtención

Manufacturación

Se puede fabricar una vagoneta con 5 lingote de hierro.

Grid layout Arrow (small).png
Minecart-icon.png
Iron-ingot-icon.png Iron-ingot-icon.png
Iron-ingot-icon.png Iron-ingot-icon.png Iron-ingot-icon.png

Uso

Usos generales

Una vagoneta se puede colocar de la misma manera que la mayoría de los bloques, pero solo se puede colocar encima de un riel. Una vez colocado, puede descarrilarse empujándolo hacia el final de la pista. Después de esto, se puede volver a colocar un riel colocando un riel directamente debajo de él o empujándolo hacia una pista.

Transporte

Las vagoneta se pueden montar presionando el botón "usar" sobre ellas. Una vez dentro, es posible que se necesite un impulso externo para que la vagoneta comience a moverse. El jugador puede mover lentamente la vagoneta hacia adelante mientras lo monta, presionando hacia adelante. Si una criatura camina frente a una vagoneta vacía, montará la vagoneta.

Los jugadores pueden salir del carro de minas presionando "[Por favor añadir]", sin embargo, si solo hay un bloque de espacio para la cabeza sobre el carro, el jugador recibe 1 de daño por asfixia. Cuando se sale de un carro de minas, busca un área adyacente o diagonal de 2 × 2 × 3 para colocar al jugador a 1.5 cuadras del carro. Si no hay ninguno disponible, el jugador se deposita directamente encima del vagón. En consecuencia, el jugador cae dentro del vagón de minas.

Después de rodar por el final de una pista, se puede empujar un carro de minas sobre bloques abiertos. Si un vagón se empuja o cae sobre las vías, se "encaja" en esas vías. Al montar un carro de minas, si el carro de minas aterriza en un riel, el jugador no sufre ningún daño por caída.

A diferencia de las camas, no hay ningún mensaje encima de la barra de acceso rápido para intentar entrar en un vagón de minas completamente ocupado.

Recetas relacionadas

[Por favor añadir]

Curiosidades

  • Las vagonetas parecen flotar sobre la vía, ya que su modelo no tiene ruedas.
  • Si el jugador ve su inventario mientras viaja en un vagón de minas, aparece sentado en el aire.
  • El jugador puede teletransportarse a otro carro de minas mientras está sentado en un carro de minas haciendo clic con el botón derecho en un carro de minas en su rango.
  • Si el sonido se silencia en las opciones mientras se conduce un carro de minas y luego se vuelve a subir, el carro de minas ya no hace ruido en el cliente hasta que el jugador sale del carro de minas.
  • Si un cerdo ensillado está montado en un carro de minas, el jugador puede montar el cerdo. *Hacerlo hace que el vagón pueda viajar libremente a la velocidad de caminata del jugador. Se desconoce si se trata de un problema técnico.
  • Parece que el hambre no se agota mientras está inactivo en un vagón de minas (al menos en dificultad normal).
Advertisement