Minecraftpedia
Advertisement

Un Vex son criaturas hostiles voladoras convocadas en pequeños grupos por el invocador de hechizos.

Generación

Los vex aparecen como parte del ataque de invocación de un evocador; el evocador señala este ataque produciendo un humo blanquecino y un sonido agudo parecido a una bocina. Cuando es convocado, aparecen exactamente tres vexs cerca del evocador. Un evocador puede convocar vexs adicionales incluso si algunos aún permanecen vivos desde la última invocación.

Recompensas

La espada de hierro del vex tiene un 0% de probabilidad de caer, porque el HandDropChances de su mano principal es 0. Esto no se ve afectado por el encantamiento de Saqueo. Contenido no verificado

Suelta 5 orbes de experiencia por muertes provocadas por jugadores.

Comportamiento

Los vexes atacan a los jugadores, aldeanos‌ [solo en JE] o aldeanos adultos‌ [solo en BE], golems de hierro, comerciantes errantes, gólems de nieve [solo en BE], ‌ si un invocador los ha convocado, y cualquier otro objetivo ordenado por su invocador de invocación. Todavía atacan a estas criaturas incluso cuando no tienen un arma. Son capaces de volar por el aire y pueden atravesar libremente cualquier bloque, incluidas el agua y la lava, sin sufrir daños. Mientras atacan, brillan en rojo y se lanzan hacia su objetivo. Si alguna criatura ataca a un vex, cualquier vex en el área se vuelve hostil hacia él.

Los vex convocados por un invocador comienzan a recibir daño después de 30 a 119 segundos y finalmente mueren. Esto no se aplica si el vex es convocado por un generador, un huevo de generación o por el comando /summon.

Cuando están inactivos, los vex deambulan dentro de un rango cuboide de 15×11×15 centrado en la posición de su evocador, a menos que sean convocados por un huevo de generación o por el comando /summon.

Advertisement